13 nov 2011

All together now


one two three four

Javier le pidió a la mamá que invite a su amiguita a tomar la leche a su casa. Su amiga Bárbara. Su amiga rosa. A la salida del colegio le habló a la madre de Bárbara, que quedó encantada. La nena tiene un ojo desviado, miente sobre la muerte de su abuelo, y no lee la hora ni se ata sola los cordones. Tenía una varita muy grande con peluche verde musgo. Olía a ajo. Y le dio lástima. Aunque a la cuadra se quejó de caminar, gimió y dio grititos de supuesto dolor. Pero no se atrevió a quejarse verbalmente. La ignoró. Mientras, Javier comía tutucas y no miraba a nadie.

A B C D

Cuando llegaron a casa los nenes fueron a la pieza de Javier, donde se quedaron callados un rato. Luego de servirles la leche y las galletitas en la cocina, fue a controlarlos. Javier jugaba en su computadora mientras Bárbara apilaba cubos con letras. Escribió "FEO". Javier pateó los cubos y uno le pegó en la frente a la nena. Berreó tanto que la llevó a su casa, con la cara mojada barriendo la mugre de las mejillas; con su varita en una mano y una galletita en la otra.

Cuando volvió de llevar a Bárbara, le gritó demasiado a Javier. Le pegó. Y el ruido que hizo su mano contra su mejilla no fue seco para nada; fue húmedo, blando y negro.

black white green red

No hay comentarios:

Publicar un comentario